El blog.

En primer lugar les agradezco el haber llegado hasta este sitio, espero que los contenidos sean de vuestro agrado. Esta obra es de acceso gratuito, bienvenidos serán los comentarios. 

El objetivo de este blog es el de compartir con ustedes mis textos. Las exigencias de la profesión me llevaron a perder en el camino de las letras un sinnúmero de vocales; hasta que decidí rescatarlas, unirlas en sílabas, liberar las metáforas y dejar que todas esas historias que vagabundeaban por mis cajones, escaparan de mi torre de marfil. 

Tal vez este párrafo, extraído de uno de estos textos, me ayude a ilustrar lo que trato de expresarles: “Sentí que por tercera vez el verbo descubrir volvía a ocuparlo todo en esa excursión por Bolivia; entonces imaginé que el verbo se hacía humano y con suavidad extendía sus brazos para abrazarme, y cómo iba yo a resistirme: en uno llevaba la luz de la espiritualidad y en el otro la fuerza de la historia”.

Esta entrega incluirá textos con diferentes temáticas que tienen como protagonistas a sitios peculiares y personas únicas que descubrí desde la Argentina y Bolivia hasta Bélgica y Holanda. Cada pieza estará construida con la pretensión de ser una crónica y cada una de las temáticas estarán coronadas por una ficción inspirada en alguna de aquellas.
Al final de cada texto encontrarán las referencias fotográficas alusivas, tal vez no tengan la mejor calidad, fueron tomadas como un recuerdo personal. 

Espero que disfruten de este espacio tanto como lo hago yo mientras escribo.

Comentarios

  1. Que felicidad hermanito! Cada paso, cada vivencia, cada encuentro ha sido iluminado por la grandeza de tu espiritu y el toque de humanidad con que inundas tu entorno vayas donde vayas y estes con quien estes. Estoy realmente orgulloso de compartir esta encarnacion con vos. Te queda mucho por descubrir aun y volcarlo en letras para darnos la oportunidad de seguir disfrutado. El exito de tu vida no es mas ni menos que el amor que derramas a tu paso. TE AMO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bellas palabras para un largo camino recorrido casi usando los mismos zapatos...

      Borrar
  2. Excelente Claudio. No cabe duda que todos tenemos un sentimiento oculto fuera de la medicina. Soy fanático del Jazz desde que recuerdo y tengo una discoteca impresionante. Hace varios años que todas las semanas a un grupo de amigos del jazz(17), les envío un tema y comentarios del músico que destaco en esa oportunidad .
    Cómo les dije una vez a los alumnos: "si creen que sé de neumonologia, de jazz debo saber 1 millón de veces más....
    , Abrazo y te seguiré en tu blog
    Darío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Darío, tu pasión y tu conocimiento del jazz son inmensos, pero más grande aún sos vos como persona, treinta y tantos años de conocerte dan fe de lo que digo. Abrazo grande.

      Borrar
  3. Felicitaciones Claudio !!!! Me alegro que hayas concretado este sueño y con ello habernos regalado tus escritos donde anidan tus recuerdos transitados, tus aventurosos viajes, tu pasión por descubrir , por indagar y tu sensible manera de contar.
    Abrazo enorme
    Beto

    ResponderBorrar
  4. Gracias amigo, un placer compartir esta senda que un día nuestra amistad trazó a mano firme y sin permiso.

    ResponderBorrar
  5. Lindísimo texto el de las banderas Claudio....te deseo unas FELICES PASCUAS 🥂🥂🍾

    ResponderBorrar
  6. Gracias, me alegra que te guste, querido Darío. Felices Pascuas para vos y tu señora. Abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Gran abrazo Claudio!!! Apenas leí unas líneas de "Bandera" y decidí primero Felicitarte por tu blog! Pero también agradecerte porque sos un canto o un escrito a la Vida! Se nota en cada palabra tu pasión por cada paso que das! Un ejemplo de sencillez y conocimiento. Un camino a nuevos atractivos! A nuevas Cavernas o Volcanes!! Simplemente Gracias!!! Mi gran abrazo Claudio!.Gracias nuevamente!

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias a vos. En mayo seguimos con crónicas sobre MUSEOS, del Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas al San José, del General Urquiza, con ficción incluída que imagina qué pasó cuando el Presidente Sarmiento lo visitó en 1870.

    ResponderBorrar
  9. Muchas Felicitaciones! que alegría inmensa que hayas podido materializar ésto que tanto deseabas!. Seguramente será el puntapié para aventurarte a desafíos aún más grandes es esta materia como siempre lo haz hecho. Esto muy orgulloso de vos. Abrazo Gigante.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Emiliano, te agradezco mucho. Descubrir cosas y trasladarlas con cierta pretensión literaria al papel es una aventura maravillosa. Sacar de esa experiencia una ficción es aún más interesante. Abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Calles (parte I).

Arte rupestre.